La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó en una reunión el lunes modificar los formatos de la Copa del Rey y la Súper Copa a partir de la temporada 2019-2020.
La Copa del Rey pasará a tener un formato de un único partido menos en semifinales, que seguirán siendo a doble partido para clasificarse a la final.
En cuanto a la Supercopa, los equipos que participan -el Barça, el Real Madrid, el Valencia y el Atlético de Madrid- no necesitarán jugar las dos primeras rondas de la Copa del Rey. Y la final se celebrará el 18 de abril del próximo año.
Además, esta dejará de jugarse entre el ganador de la Liga y el de la Supercopa, pasando a ser un campeonato de cuatro equipos.
Los finalistas de la Copa del Rey y los primeros dos clasificados de La Liga serán los cuatro que se disputarán el premio. Pero si un equipo es finalista de la Copa y está entre los dos primeros de la Liga, ese puesto pasaría al siguiente clasificado de La Liga.
La Supercopa se disputará en enero y no al principio de la temporada. Las semifinales se jugarán el 8 y 9 de enero y la final el 12 de enero de 2020. Reuters