10 años de cárcel para youtuber que pedía videos sexuales a sus seguidoras
Austin Jones, un youtuber que ganó fama en el mundo online con sus videos musicales y sus covers, fue condenado a diez años en prisión por pedir a menores de edad que le envíen contenido sexual explícito. Se preveía que la pena ronde entre los cinco y los 20 años.
Este hombre de 26 años oriundo de Chicago, Estados Unidos, fue arrestado en el año 2017 bajo esos cargos. El propio Jones admitió a comienzos de este año que pidió a seis adolescentes menores de edad que compartan esos videos sexuales, diciéndoles que de ese modo demostrarían que son las “mejores fans”.
Además les decía que con esas grabaciones él las ayudaría a convertirse en modelos y ganar seguidores en Instagram.
El ahora declarado culpable reconoció que usó su popularidad para persuadir a sus seguidoras, a través de chats y redes sociales. Además, que les pedía acciones específicas sobre lo que debían hacer en los videos. En la denuncia pueden leerse algunas de las indicaciones concretas, como decir su nombre, su edad y bailar frente a cámara.
“Si realmente sos mi mayor fan, lo harás. Los estás haciendo muy bien, pero necesito que mi mayor admiradora demuestre confianza. Tengo que ver tu trasero para saber con seguridad que esto te importa al 100%”, dijo a una de las menores que le envío 15 videos.
La sentencia fue emitida por un Tribunal de Chicago. Katherine Neff Welsh, fiscal federal encargada del caso, dijo que la producción y recepción de pornografía infantil son delitos extraordinariamente graves. “Las acciones de Jones tomaron algo de sus víctimas y de sus familias, que ellos nunca podrán recuperar”.
Según señala TechCrunch, en el pico de su fama en YouTube, Austin Jones tenía cerca de 540.000 suscriptores en su canal y más de 20 millones de visualizaciones. La plataforma de Google eliminó su perfil cuando el acusado se declaró culpable, alegando que violó las normas de uso del sitio.