Según medios de comunicación chilenos, el novio de Ilse Amory, Juan Guillermo Valderrama, era un vividor que se dedicaba en el país austral a sostener relaciones sexuales con mujeres mayores para mantener su acomodado estilo de vida.
El programa Hola Chile, del canal de televisión La Red,a partir de investigaciones logró un perfil psicológico de Valderrama, el cual habría establecido que este sujeto trabajaba prestando servicios sexuales a mujeres de edad con dinero que lo mantuvieran.
El presunto asesino de Ilse Amory, ubicaba a las mujeres por una página web que ofrecía mujeres y hombres y sus servicios sexuales y así conocía a sus víctimas.
Además, el medio de comunicación contactó testigos que contaron que el hombre rentó un apartamento lujoso que indicó que pagaba con lo conseguido en su trabajo.
Según el programa, Valderrama era un “encantador de mujeres” que buscaba a personas de cierta edad que le costearan su estilo de vida, como sucedió con Ilse.
“Había un compatriota de él viviendo en su departamento. Un día me lo encontré y nos pusimos a conversar y me dijo que era lamentable que Amory siguiera con él porque es un mal hombre; confirmó que le pegaba y la maltrataba, que le sacaba el dinero y también que este tipo mantenía relaciones con gente mayor en los barrios altos, indicó una familiar de Amory, tras hablar con compañero de apartamento de Valderrama.
Un compañero de trabajo de Valderrama confirmó el trabajo y que utilizaba la estrategia sexual para enamorar a sus víctimas, por medio de darles afecto y llenar vacíos.
“Hay dos tipos de escort. Hay quienes nos dedicamos a esto con toda la trasparencia y la responsabilidad que esto conlleva, y pagamos nuestros estudios o departamento, y hay otras personas como él, se decía, que engaña a las mujeres para sacarles su dinero para poder vivir a costa de ellas”.