Con una inversión de más de 57 millones de pesos para intervenir la infraestructura del punto comercial Bodeganga Usme en lo relacionado con el manteamiento general de la cubierta, renovación en baños, renovación total de las cocinas, hermetización, arreglo de fachada, rampas de accesibilidad y la modernización de 20 módulos, la Alcaldía de Bogotá avanza en el fortalecimiento de los puntos comerciales del IPES, que benefician a los vendedores informales que salen del espacio público.
Los habitantes de la localidad quinta de Usme encontraràn en este espacio, restaurantes y cafetería, productos como calzado, ropa, artesanías, herramientas, cachivaches, cerrajería, zapatería, tapicería y arreglos de electrodomésticos.
“La intervención de la infraestructura de Entidad, como los puntos comerciales y las plazas de mercado, es una prioridad del gobierno Bogotá Mejor para Todos. Esto nos permitirá contar con mejores espacios para que los vendedores informales que decidan abandonar el espacio público puedan ofertar sus productos de manera organizada y segura”, afirmó María Gladys Valero, directora del IPES.
Entre las actividades previstas para el relanzamiento del punto comercial Bodeganga Usme, ubicado en la Avenida Carrera 1 No 79 c-36 sur, los comerciantes, visitantes y bogotanos disfrutarán de orquesta, animaciòn y zanqueros.
Este punto comercial cuenta con 60 módulos, de los cuales nueve se encuentran disponibles para los vendedores de la economía informal interesados en salir del espacio público y realizar sus ventas en lugares organizados y autorizados.
El Instituto Para la Economía Social administra 32 puntos comerciales con 2.141 módulos, ubicados en las diferentes localidades de Bogotá, ocupados por vendedores que salieron del espacio público y aceptaron las alternativas ofrecidas por el Distrito.