Desde la localidad de Fontibón el alcalde Enrique Peñalosa visitó las instalaciones del nuevo jardín infantil ‘Oso de Anteojos’, que atenderá a 160 niños que cuentan desde ya con un espacio con todas las condiciones para su crecimiento feliz.
Me gusta que la gente pueda ver la diferencia de hacer infraestructura con todas las condiciones de calidad. Nosotros hacemos jardines de verdad, edificaciones que realmente generan felicidad a los niños y a los padres de familia. Trabajamos para que nuestros niños están mejor, con esfuerzos y recursos enormes”, destacó el alcalde Enrique Peñalosa durante su visita.
Este jardín infantil se hizo realidad en un lote que por años estuvo abandonado y que la Alcaldía de Bogotá recuperó para hacer realidad esta infraestructura. Las obras arrancaron en enero de 2018.
“Aquí había un lote que había sido apropiado por unos vecinos, que no era de ellos ni parte de su conjunto, entonces lo recuperamos haciendo cumplir la ley y logramos hacer realidad este jardín que no tiene nada que envidiarle a uno privado, porque nuestra prioridad es el cuidado y felicidad de los niños”, recordó el mandatario de la ciudad.
Este nuevo espacio contó con una inversión de 4.426 millones de pesos, se construyeron tres plantas con 8 salones, salones de juegos, baterías de baño infantiles, cocina, comedor y área de juegos, entre otros espacios.
“Quedó muy hermoso. Las instalaciones las conocí el viernes y está muy precioso, sus salones están bien dotados y yo sé que nuestros nietos van a disfrutar mucho de este lugar. Gracias a todas las personas que hicieron realidad este jardín, lo necesitábamos”, expresó Sandra Bernal, abuela de dos niñas que se benefician de este nuevo espacio.
Aquí los niños de este nuevo jardín contarán con la atención de 19 profesionales en diferentes áreas. Los 160 pequeños que estrenarán este jardín recibirán actividades pedagógicas, apoyo alimentario y seguimiento niño a niño.
“Es un espacio totalmente nuevo que va a beneficiar a 160 niños de esta localidad, para sumarle a los más de 2.100 niños que están inscritos en nuestros jardines en Fontibón. La idea con estas infraestructuras tan magníficas es que puedan servir por décadas a las comunidades y a los niños, ya que cuenta con todas las condiciones de sismorresistencia y calidad”, sostuvo la secretaria Social, Cristina Vélez.
Todas estos servicios están enmarcados en la Ruta Integral de Atenciones (RIA) haciendo énfasis en salud y nutrición, fortalecimiento de la educación inicial y existencia de ambientes enriquecidos para el desarrollo.
‘Oso de Anteojos’ es el segundo jardín infantil completamente nuevo entregado por la Alcaldía de Enrique Peñalosa. Las obras de los 11 jardines restantes nuevos avanzan con una inversión de 84.000 millones de pesos.