Bimbo fue reconocida como una de las marcas más significativas de acuerdo con el estudio Meaningful Brands® 2019, el cual tiene por objetivo vincular el rendimiento de la marca con la calidad de vida y bienestar de las personas.
Este año, la multinacional mejicana ocupó el noveno lugar, colocándose como una de las marcas más significativas a nivel global y la única empresa de alimentos dentro del top 10, destacando por su compromiso con la calidad de vida y el bienestar de sus consumidores.
El estudio, con una base de 1,800 marcas en 31 países, indica que las marcas que son significativas y que son consideradas por hacer del mundo un lugar mejor, cosechan mayores beneficios en términos de confianza, preferencia y mercado. Asimismo, asegura que las marcas tienen que ser relevantes para sobrevivir, es decir, tienen que ir más allá del producto, explorando cómo mejoran tangiblemente la vida de las personas en tres aspectos: beneficios funcionales, personales y colectivos.
Los hallazgos del estudio demuestran que los consumidores reconocen en las marcas atributos como la ética, la transparencia, la diversidad, el beneficio a la economía y que sea considerada como un buen sitio para trabajar. Además, valoran el papel que las marcas desempeñan en su bienestar personal, mediante generar sentimientos de orgullo, hacer su vida más sencilla o aportar tranquilidad.