La Personería de Bogotá abrió indagación preliminar para determinar a los funcionarios responsables de la Alcaldía Local de Teusaquillo, por la pérdida del expediente que ordenó la demolición del puente peatonal que conecta las Etapas I y II del centro comercial Gran Estación.
Según la querella tramitada por la autoridad local, la obra fue construida sin licencia de intervención y ocupando el espacio público; por esa razón desde el 28 de agosto de 2013 la Alcaldía declaró infractor de las normas de obra y urbanismo a los responsables del enlace peatonal e impuso la demolición.
Ante un recurso de reposición, interpuesto en abril de 2014, la Alcaldía de Teusaquillo mantuvo la decisión y concedió la apelación. En julio de 2016, el Consejo de Justicia confirmó la decisión y ésta quedó ejecutoriada en septiembre de 2016. En mayo de 2018 fue impuesta una multa por renuencia al cumplimiento de la medida. Dos meses después el expediente desapareció y se formuló una denuncia ante la Fiscalía. En agosto se ordenó reconstruir el proceso, pero la novedad no se comunicó al Ministerio Público Distrital.
Según la Alcaldía Local, el expediente está siendo reconstruido, sin embargo, 2 años y 8 meses después de ejecutoriada la medida, no se ha materializado.