El Gobierno Nacional, a través de la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, entregó este fin de semana en el Valle del Cauca 410 cartas de indemnización, por un valor de 3.210 millones de pesos.
Así lo informó el Director de Reparación Integral de la Unidad, Enrique Ardila, quien especificó que los recursos benefician a víctimas de los municipios de Cali, Buenaventura y Tuluá.
Explicó que con estas indemnizaciones, el Gobierno continúa aportando en la reparación integral de los vallecaucanos que sufrieron las consecuencias de la violencia en Colombia.
Además, indicó que de las 410 cartas entregadas en ese departamento, 185 las recibieron beneficiarios de la ciudad de Cali.
La Directora Territorial de la Unidad para las Víctimas, Luz Adriana Toro, subrayó que el valor de las 185 indemnizaciones, entregadas en la capital del Valle del Cauca, superan los 1.450 millones de pesos.
Cabe anotar, que entre las personas beneficiadas hay un gran número de adultos mayores de 74 años.
Precisamente, una de las víctimas que recibió los recursos, Fanny Cruz, destacó que “es muy importante que nos tengan en cuenta a nosotros, los adultos mayores, para que nos den lo que nos corresponde. Fue importante el buen trato y el proceso fue rápido”.