–El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó este lunes la entrega de un sujeto identificado como Eber Enrique Monterrosa Ramos, más conocido con el alias de “furia”, señalado como segundo al mando de la banda criminal “clan del golfo”, quien venía delinquiendo en el sur del departamento de Córdoba.
El ministro Botero hizo el anuncio a través de su cuenta en Twitter.
Con el apoyo de @DefensoriaCol, @PoliciaColombia logró la entrega y posterior captura de alias 'Furia', integrante del Clan del Golfo, en Tierralta, Córdoba.
'Furia' habría sido designado por 'Otoniel' para establecer mando y control a este GDO. #SomosFuerzaPública— Guillermo Botero (@GuillermoBotero) June 3, 2019
Alias “furia” se entregó en el municipio de Tierralta, Córdoba, como consecuencia del fuerte cerco que le tendió la fuerza pública en la región del Sinú.
El proceso de sometimiento del cabecilla del clan del golfo fue acompañado por la Defensoría del Pueblo, la cual señaló que actuó en el contexto del conflicto armado con base en los principios de neutralidad e imparcialidad para alivianar sus consecuencias humanitarias contra la población civil.
“Conforme a sus funciones constitucionales la Defensoria puede mediar y facilitar acciones que deriven en ello, así como para velar por la garantía de los Derechos Humanos”, precisó.