Bogotá

Enjuician a contratista por no ejecutar la construcción de un jardín infantil en Bogotá

–Ante el Juzgado 74 de control de garantías de Bogotá, la Fiscalía imputó cargos a un contratista a quien se la había adjudicado la construcción de un jardín infantil en la capital de la República. Además de no hacer la obra, se apropió del anticipo.

El contratista enjuiciado es Edgar Gómez Lucena, quien deberá responder por los delitos de abuso de confianza calificado, fraude procesal y falsedad en documento privado.

La investigación se deriva de lo ocurrido en julio del año 2010, cuando Fonade suscribió un contrato con Edgar Gómez Lucena para la construcción de un jardín infantil pero él nunca ejecutó la obra y por el contrario se presume que se apropió de los recursos del anticipo establecido.

Según lo estableció la fiscalía, Gómez Lucena habría presentado documentos falsos para cobrar $191.000.000 como anticipo de la obra que tenía un valor total de $1.485.173.956.

Pasados nueve años, la demolición, el reforzamiento estructural y ampliación del Jardín Infantil del barrio Quindío, en la localidad San Cristóbal de Bogotá, nunca se hizo, por lo que los niños del sector resultaron afectados.

En menos de 90 días la Fiscalía presentará el escrito de acusación.