
«Hemos avanzado en la instalación de los centros integrados contra el contrabando de cigarrillos. En lo corrido del año hemos incautado más de cinco millones de cajetillas de cigarrillos, y hemos desarticulado más de cuatro estructuras con más de 20 personas capturadas”, señaló el General Juan Carlos Buitrago, director de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA).
Esta estrategia incluye nueve puntos, que están enfocados a fortalecer las acciones y estrategias que se vienen desarrollando a nivel nacional. «seguimos arrojando resultados diarios, en la última semana hemos incautado 1.5 millones de cajetillas”, dijo.
La Federación Nacional de Departamentos, la Policía Fiscal y Aduanera y las demás entidades nacionales, buscan con la puesta en marcha de esta alianza, trabajar a lo largo y ancho del territorio nacional con el fin terminar con este flagelo que le genera innumerables pérdidas al país.
En los departamentos de la zona atlántica, así como en Nariño, Antioquia y en las ciudades de Cali y Cúcuta son los lugares más afectados y donde se presentan los mayores casos de incautación de cigarrillos.