En relación al ataque registrado en la mañana del pasado martes en la localidad de Ciudad Bolívar, donde resultó un uniformado muerto y otro herido, las autoridades desmintieron que los atacantes hayan usado fusiles y confirmaron que las pruebas de balística arrojaron que los delincuentes dispararon con armas calibre 9 milímetros.
En los hechos falleció el Intendente Erick Cruz Gutiérrez y resulto herido el Patrullero Oscar Agudelo,
Según lo confirmó el Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá el informe del Grupo de Criminalística, realizado en el lugar de los hechos evidenció:
• Todas las vainillas embaladas en el sitio del enfrentamiento, corresponden al calibre 9 milímetro, tipo pistola.
• Los impactos de arma de fuego que le quitaron la vida al Intendente Gutiérrez e hirieron al Patrullero Agudelo son de calibre 9 milímetros, tipo pistola.
• Los impactos encontrados en la experticia técnica de la camioneta Renault Duster, donde se movilizaban los delincuentes y la camioneta Trafic de la Policía donde se desplaza el apoyo, corresponden al calibre 9 milímetro.
• El estudio balístico realizado en la zona, no registra impactos, ni evidencia de vainillas correspondientes a fusil o cualquier otra arma laga.
Las autoridades confirmaron en las últimas horas la muerte de uno de los hombres que protagonizó el pasado martes una balacera en Ciudad Bolívar, que dejó un saldo de un policía muerto y otro herido, tras un presunto asalto en Candelaria la Nueva.
Primeras versiones indican que el fallecido era uno de los hombres que se movilizaba en una camioneta Renault Duster, y resultó herido por los uniformados que lideraban la persecución tras el ataque a los policías.
El sujeto herido fue llevado de urgencia a un centro asistencial, pero falleció a causa de la gravedad de las lesiones en la mañana de este miércoles.
Además otro hombre, que también quedó herido en la parte trasera de la camioneta, fue detenido y se encuentra en poder de las autoridades.
Dificil para un policía repeler un ataque cuando lo reciben con disparos de fusil. Un intendente de @PoliciaBogota desafortunada falleció en el tiroteo del sur de Bogotá. Video ciudadano. pic.twitter.com/yiBFUse7Nu
— César Flechas (@CesarFlechas) 2 de julio de 2019
El ataque contra los uniformados se registró en la mañana del martes, cuando la comunidad denunció un asalto a un local comercial en la avenida Villavicencia con calle 46 sur.
Al lugar arribaron dos policías, quienes fueron recibidos por los asaltantes con disparos de fusil, causando la muerte del comandante del CAI de Arborizadora Alta, intendente Erick Cruz, de 36 años de edad, y resultó herido el patrullero Óscar Agudelo, quien está siendo atendido en la Clínica de la Policía.