Internacional Tema del Día ultimahora

Asesinó a una influencer para publicar fotos del cadáver en redes sociales

Un joven “obsesionado” asesinó brutalmente a una influencer de 17 años, para luego divulgar imágenes explícitas del cadáver en plataformas como Instagram, Discord y 4Chan, reavivando el debate sobre la manera en que las redes sociales manejan el contenido violento.

El agresor tomó fotos del acto incluso en el momento en el que estaba siendo detenido por la policía.

Las autoridades encontraron el cuerpo de Bianca Devins, una “e-girl” adolescente con más de 30,000 seguidores en Instagram, cerca de un vehículo en Utica, Nueva York. A su lado hallaron a Brandon Clark, de 21 años, quien había llamado al 911 y amenazó con “hacerse daño”.

Clark comenzó a apuñalarse en el cuello con un cuchillo cuando vio llegar a los agentes y luego se tendió en el suelo. Según el informe policial del caso, el joven sacó su celular para tomarse una selfie junto al cadáver minutos antes de ser detenido.

Las autoridades determinaron que la pareja se conoció a través de las redes hace unos meses y habían quedado para ir juntos a un concierto en la ciudad de Nueva York.

“Salieron del lugar y regresaron a Utica en algún momento después de las 10 pm. Se cree que se produjo algún tipo de discusión en el lugar”, reza el informe.

“Lo siento, Bianca”

La investigación reveló que la discusión avanzó hasta que Clark sacó del auto un cuchillo grande con mango negro y lo usó para infligir lesiones mortales a Devins. Poco después, tomó fotos del cuerpo ensangrentado y las publicó con el mensaje “Lo siento, Bianca”.

“Podemos confirmar que las imágenes distribuidas de las lesiones tanto de la víctima como del agresor son auténticas y ocurrieron en el momento del incidente”, dijo la policía.

La foto circuló ampliamente por las redes bajo etiquetas relacionadas con el nombre real de la víctima, así como el perfil del agresor “Yessjuliet”. Un gran número de usuarios se dieron a la tarea de pedir a la comunidad evitar el uso de estas etiquetas y “limpiarlas” adjuntándolas a contenidos inofensivos.

Por otro lado, muchos usuarios aprovecharon el momento para hacer crecer el número de seguidores y atestaron las redes de Bianca Devins con comentarios como “Si me sigues te muestro las imágenes (del asesinato) en mi perfil privado”.

¿Son responsables las redes sociales?
Usuarios de Reddit, Twitter e Instagram se refieren a Bianca como una chica “e-girl”, un movimiento estrechamente vinculado a las redes sociales, la moda de los 90, la cultura japonesa y los videojuegos.

No han sido pocos los que tachan a Clark de “incel” (abreviatura de la expresión inglesa ‘involuntary celibate’, celibato involuntario), una subcultura exclusiva de hombres heterosexuales insatisfechos con las mujeres que se manifiesta en comunidades virtuales. Yahoo Noticias