Procuraduría abre indagación a Ernesto Macías por la “jugadita” a la oposición en instalación del Congreso
–Una investigación preliminar le abrió la Procuraduría General de la Nación al ex presidente del Senado Ernesto Macías por lo que el mismo congresista consideró una “jugadita” a la oposición en la sesión de instalación de las sesiones ordinarias del Congreso el pasado 20 de julio.
El hecho es que sin saber que el microfono seguía abierto, se escuchó a Macías decirle a un compañero de bancada:
“Nos toca por obligación que ellos hablen después del presidente y entonces le pido a la comisión que acompañe al presidente y los saco de aquí. Ellos no lo saben…”
Y remató: “Esta es mi última jugadita de presidente”.
Tras el escándalo que estalló por sus expresiones, Macías señaló que ‘la jugadita’ fue un error, pero, agregó, “nunca ha cometido delitos”.
No obstante dijo que hubo “una tergiversación de los hechos” y contó que “el sábado me llamó el senador Jorge Robledo indicando que la oposición no había hecho la solicitud para agregar intervención. Le dije que podíamos hacer una ‘jugadita’ para que ellos estuvieran en el orden del día. Así se hizo. Ellos rápidamente presentaron la proposición”, y se aprobó”, precisó Macías en declaraciones a Blu Radio..
“Al contrario de pretender sabotear que interviniera la oposición, facilité que se hiciera. Esto es más mediático, más del bullynig que se formó alrededor de los hechos”, sostuvo.
En su cuenta en Twitter, Macías indicó:
Respuesta para algunos de mis críticos: cometí un error, pero nunca he cometido delitos.
— Ernesto Macías Tovar (@ernestomaciast) July 21, 2019
Frente a la decisión de la Procuraduría de abrirle una investigación preliminar, Macías señaló:
“Acudiré a dar las explicaciones que sean necesarias sobre mi conducta, cuando me cite la @PGN_Col de acuerdo con lo informado por medios de comunicación. Hasta delitos (dolo) me atribuyen”.
El senador del Polo Jorge Roblemo comentó al respecto: “La agresión de Macías al derecho de la oposición de refutar a Iván Duque, que incluyó la bulla con la que perturbaron mi intervención, es inaceptable. Pero también dejó claro, para los próximos años, que el Presidente debe quedarse en el recinto y escuchar a la oposición”.
Además trinó en su cuenta en Twitter:
No es la primera vez que me sabotean en el Congreso:
1 En mi debate a Agro Ingreso Seguro me levantaron la sesión.
2 Busquen en la red “no le des más papaya a Robledo, levanta (la sesión), marica”.
3 Nos impidieron concluir el debate al Fiscal Martínez.
4 Y ahora, #LaJugadita.