Comienza inscripción del programa ‘Mi Negocio’ para damnificados por situación de la Vía al Llano
Con una inversión aproximada de 332 millones de pesos, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) dispone de 60 cupos del programa ‘Mi Negocio’, el cual busca apoyar a población afectada por los derrumbes de la Vía al Llano, en el municipio de Guayabetal (Cundinamarca).
A través del programa ‘Mi Negocio’, el Gobierno Nacional busca estimular la inclusión productiva como uno de los pilares estratégicos para la reducción de la pobreza y el avance en equidad, a través del acceso a activos productivos y asistencia técnica.
La Subdirectora de Programas y Proyectos del DPS, Ana María Palau, quien acompañó la ruta de preinscripciones en Guayabeta, manifestó que “tuvimos una excelente acogida en el proceso: 212 personas del casco urbano y rural disperso participaron de la convocatoria”.
La funcionaria agregó que, en las próximas semanas, el DPS realizará el proceso visibilización de estas ideas de negocio para arrancar esta ruta emprendedora, que tendrá una duración de 15 meses.
En este lapso se hará un acompañamiento general, se incentivará la generación de capacidades y se realizará la capitalización con activos e insumos para los emprendedores de la región.
Con estas preinscripciones, la Subdirectora de Programas y Proyectos culminó un recorrido en esta región del país, impactada de manera significativa por el cierre total de la Vía al Llano, ocasionado por las lluvias constantes.
Frente a este hecho, el Presidente Iván Duque ha manifestado la disposición total del Gobierno Nacional de cumplirles a los habitantes de esta parte del país.
Las preinscripciones de Mi Negocio, en el primer ciclo nacional del año, empezaron el pasado 11 de julio y culminan el próximo 2 de agosto. Se tiene previsto cubrir a emprendedores de 43 municipios, en 19 departamentos en todo el país, con una inversión superior a los 50.700 millones de pesos.