Anuncian gran homenaje a Egan Bernal por llevar el ciclismo colombiano a lo más alto de los certámenes mundiales
El Presidente Iván Duque afirmó este lunes que “lo que ha consolidado Egan Bernal es poner el ciclismo colombiano en la más alta coronación en certámenes internacionales”, y anuncio un homenaje nacional al pedalista, que ganó el domingo el Tour de Francia, para “expresárselo con todo el corazón del pueblo colombiano”.
“Queremos recibirlo. Queremos, además, entregarle la Orden al Mérito. Queremos, además, hacer un llamado a todas las grandes glorias del ciclismo para que estemos todos juntos celebrando y acompañando a este titán”, expresó el Mandatario en su Visita de Estado a la República Popular China.
Recordó que “Colombia llevaba décadas buscando este triunfo. Un triunfo que lo persiguió Lucho Herrera, Fabio Parra, que después lo persiguió Nairo Quintana y ahora lo consolida Egan”.
El Jefe de Estado manifestó que “tres colombianos en los primeros diez lugares del Tour de Francia es un privilegio para nuestro país. Y todos los colombianos nos sentimos orgullosos”, dijo en alusión a Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán.
El Presidente Duque dijo, finalmente, que esta victoria “también es un llamado a que tengamos cada vez mejor política pública asociada con el deporte”.
El Tour de Francia 2019 termina con la victoria de Egan Bernal, heredero de los sueños de Lucho Herrera y Fabio Parra, que se convierte en el primer ganador colombiano de la carrera más prestigiosa del universo ciclista.
El benjamín del pelotón se convierte, con 22 años y 6 meses, en el corredor más joven en ganar el Tour de Francia desde que existe el maillot amarillo. Ganador del Tour del Porvenir en 2017 y de París Niza y Tour de Suiza esta temporada. Bernal se consagra delante de su escudero y último campeón del Tour, Geraint Thomas.
Mientras que la formación británica repite un doblete ya logrado en 2012 con Bradley Wiggins y Chris Froome, el equipo Jumbo-Visma sube por primera vez al pódium con Steven Kruijswijk, tras 36 participaciones en la Grande Boucle.
La última etapa del Tour también ha consagrado a las nuevas generaciones de sprinters. Caleb Ewan, que se juró a sí mismo ganar en los Campos Elíseos la primera vez que visitó París (en 2011), ha cumplido su promesa ganando por delante de Dylan Groenewegen.
Firma su tercera victoria de etapa en el Tour tras las obtenidas en Toulouse y Nîmes. El australiano se reafirma como uno de los futuros rivales a batir de Peter Sagan, que consigue su 7º maillot verde. El maillot de lunares se queda en Francia, sobre los hombros de Romain Bardet. (Con información de www.letour.fr)