–Tropas del Ejército en conjunto con la Fiscalía ocuparon en las últimas horas 20 bienes de propiedad de los cabecillas de las disidencias de las Far en el departamento del Huila.
Las propiedades, que entran a extinción de dominio, se localizaron en jurisdicción de los municipios de Neiva, la capital huilense, Rivera y Aipe.
La operación fue articulada entre tropas del Batallón de Artillería No.9 ‘Tenerife’, el Batallón de Agrupación de Fuerzas Especiales No.5, el Batallón de Inteligencia Militar No. 5 en apoyo y acompañamiento a la Fiscalía 30 Especializada de Extinción del Derecho de Dominio – Sociedad de Activos Especiales.
De acuerdo con el reporte militar, la acción que afecta las finanzas de la disidencia columna móvil Teófilo Forero, se concentró en los municipios de Neiva, donde entraron a extinción de dominio 15 inmuebles avaluados en 17 mil 900 millones de pesos; en Rivera, donde se localizaron cuatro bienes con un valor de mil 585 millones y en Aipe, donde se judicializó una propiedad avaluada en 400 millones de pesos.
Estos bienes inmuebles estaban en manos de testaferros de la estructura ilegal y por supuesto habían sido adquiridos con recursos ilícitos, esto es, producto de actividades extorsivas, secuestro y narcotráfico.
Entre los establecimientos comerciales se registran almacenes de repuestos para motos, de venta de motocicletas, de ropa, ferreterías y restaurantes, entre otros, informó el comando del Ejército Nacional.