Joven que violó y mató a niña en el Meta enfrentaría pena máxima de ocho años en centro de rehabilitación
Luego de reunir las pruebas suficientes, las autoridades capturaron a un joven de 15 años y quien era hermanastro de la menor Ángeles Daniela Parra, como el principal sospechoso de haber violado, golpeado y asesinado a la niña en San Martín – Meta.
El joven fue trasladado a Villavicencio para enfrentar imputación de cargos por los delitos por acceso carnal violento y feminicidio contra una menor de edad, mientras que un grupo de investigadores de la fiscalía continúan recopilando pruebas para establecer una supuesta complicidad de la mamá del sospechoso
Versiones de las autoridades indican que el adolescente de 15 años, hijo de la pareja sentimental de la madre de la víctima, habría violado y asesinado a la niña en la madrugada del pasado sábado en San Martín.
Allegados aseguran que el adolescente no estaba de acuerdo con la relación que sostenían las mujeres, lo que había generado constantes peleas familiares.
El comandante de policía del Meta, coronel Mauricio Pedraza, señaló que el joven de 15 años había amenazado a su mamá porque no estaba de acuerdo con la relación sentimental que ella sostenía con la madre de la pequeña de 13 años, y al parecer maltrataba de forma constante a su hermanastra.
El cuerpo de la menor de 13 años se trasladó a Villavicencio, para hacer los exámenes pertinentes de Medicina Legal y cuyo dictamen indica que la niña fue víctima de abuso sexual.
De momento, el joven señalado de la muerte está bajo protección de la policía de infancia y adolescencia en Villavicencio, a la espera de que las autoridades determinen su futuro, pero la policía indicó que al ser menor de edad enfrentaría una pena en un centro de rehabilitación que oscila entre los dos y los ocho años.
Ángeles Daniela Parra, de 13 años, sufría un retraso mental leve, y su cadáver fue hallado envuelto en dos costales, tirado en un potrero cercano a su lugar de residencia.
Las autoridades además adelantan la búsqueda de la madre del menor detenido, quien al parecer habría ayudado a meter el cuerpoi de la menor en los costales y luego botarlo en el predio donde fue encontrado.