Un policía identificado como el patrullero Andrés Felipe Jimenez, habría abusado sexualmente de su exnovia de 22 años y su hermana de 14 años, las degolló, y luego se propinó un disparo en hechos registrados en la tarde del lunes, en el municipio de Vista Hermosa – Meta.
La joven Tatiana Ibarra Arias, y su hermana Lorena Ibarra Arias, fueron degolladas y luego abandonadas al interior de su vivienda, ubicada en la vereda Piñalito.
El principal sospechoso del doble feminicidio, es el uniformado, quien era la pareja sentimental de la mujer de 22 años de edad.
Al parecer, en medio de un ataque de celos, el policía atacó a su exnovia y a la menor, tras haber abusado de ambas mujeres, luego se dirigió al comando de Policía y se disparó en la cabeza.
Jimenez, gravemente herido, fue trasladado al Hospital Departamental de Granada, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida.
Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer los hechos que rodearon el trágico suceso que deja tres muertos y que conternó a todo el departamento del Meta.
Sobre el hecho la Policía del meta emitió un comunicado explicando:
EL COMANDO DE DEPARTAMENTO DE POLICIA META SE PERMITE INFORMAR A LA OPINIÓN PÚBLICA QUE:
1. El día de hoy 05 de agosto en la Subestación de Policía Piñalito, se presento el lamentable hecho donde uno de nuestros uniformados, el Señor Patrullero Andres Jimenez , adscrito a esta unidad policial sobre las 10:12 am atenta contra su vida, siendo trasladado al centro asistencial de Vista Hermosa y por la gravedad de la herida posteriormente al hospital de granada donde fallece.
2. Siendo las 2:40 pm, funcionarios adscritos a la subestación de policía Piñalito, alertados por la comunidad, llegan hasta una vivienda ubicada en el casco urbano de mencionado corregimiento hallando dos cuerpos sin vida, los cuales correspondían a las femeninas Tatiana Marcela Ibarra Arias y Yeimi Lorena Ibarra Arias, de inmediato se procede a preservar el lugar de los hechos para que el cuerpo técnico de investigación criminal, lleve a cabo las actividades judiciales pertinentes, contando con el apoyo de las unidades especializadas de la Policía Nacional, con el fin de ayudar a esclarecer los hechos en el menor tiempo posible.
3. La Policía Nacional respetando los parámetros legales, da inicio a los procesos de ley administrativos y penales establecidos para estos casos.
4. A pesar de la tristeza que embarga nuestros corazones, continuamos trabajando y apoyando nuestra comunidad y las familias afectadas en estos lamentables hechos.