La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, a través del Consulado de Colombia en Newark, tuvo conocimiento del lamentable evento ocurrido en la madrugada del sábado 3 de agosto del 2019, cuando la joven Karen Lorena Bermúdez presuntamente fue asesinada por su novio Joseph D. Porter, ciudadano americano.
El diario New York Times, indicó que la colombiana le había pedido a Porter que le entregara unas llaves de su propiedad. El hombre se presentó en la casa con un cuchillo y asesinó al dueño de la casa y a Bermúdez Rodríguez.
Según una fuente consultada por el diario estadounidense, Karen y Joseph habían tenido una relación, pero la colombiana había decidido ponerle fin.
Karen Lorena se encontraba realizando actividades como Au Pair en una casa de familia en Maplewood, New Jersey. Actualmente, los hechos, son materia de investigación por parte de la Fiscalía del Condado de Essex.
El Consulado de Colombia en Newark ha estado en permanente contacto con los familiares de la clombiana para brindarles el acompañamiento en estos difíciles momentos y notificará cualquier avance que reporten las autoridades sobre la investigación y con el propósito de que el proceso exequial pueda finiquitarse adecuadamente.
Desde la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano y el Consulado de Colombia en Newark se seguirá prestando toda la orientación posible y asistencia requerida en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963, acatando la normatividad vigente sobre protección de datos personales y en estricto respeto a las competencias de las autoridades locales encargadas de la investigación.