La concejal de Bogotá, Luz Marina Gordillo, asegura que ha venido recorriendo esos sectores de las localidades de Bosa, Kennedy, Fontibón, Tunjuelito escuchando las quejas de los ciudadanos por problemas de movilidad, cupos escolares y deficiencias en la atención en salud, entre otras problemáticas.
Pero la cabildante insiste en que es reconfortante ver cómo la comunidad reconoce que ese sector de la ciudad viene mostrando un cambio positivo: nuevos colegios, el trazado del metro, nuevas vías hechas realidad, etc.
En las visitas que he realizado últimamente en esas localidades, la concejal Gordillo le ha compartido a la comunidad el proyecto del nuevo hospital en Bosa y lo han recibido como la mejor noticia en los últimos años. “Miles de adultos mayores que deben hacer largos desplazamientos para cumplir una cita médica o practicarse un examen, tienen la esperanza de poder tener acceso a los servicios médicos dignamente. Iguales sensaciones tienen cientos de madres que deben luchar para llevar a sus hijos para acudir a centros médicos en otras zonas de la ciudad” asegura la cabildante.
De manera que, además de la tranquilidad al estar actuando conforme a la Ley y con la convicción que este proyecto reúne los presupuestos que exigen las normas, el voto positivo de la concejal Luz Marina Gordillo a esta iniciativa es un mandato que me están dando los bogotanos en Bosa, Kennedy, Tunjuelito y Fontibón. “Como no acompañar proyectos como este para brindar servicios ambulatorios y hospitalarios de mediana y alta complejidad para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Todos queremos que Bosa pase de tener un hospital de segundo nivel con tan solo 60 camas, a uno con 215 camas que incluye atención a pacientes con enfermedad crónico – degenerativa, atención de cuidados intensivos e intermedios para adulto mayor, además de ser un hospital universitario y centro de investigación para el sur de la ciudad” concluye la cabildante.