Ante un juez con funciones de control de garantías, una fiscalía local del grupo de flagrancias de la Seccional Tolima imputó cargos contra Laura Mariana Mora Aponte, de 21 años; y Ángelo Yamid Joya Merchán, de 32 años, por su presunta responsabilidad en el delito de hurto calificado y agravado, bajo la ley de procedimiento abreviado.
Ambos fueron detenidos en flagrancia luego de hurtar varios elementos avaluados en más de $1.000.000, que se encontraban dentro de un vehículo oficial de propiedad de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, el cual estaba estacionado a las afueras de un centro médico ubicado en el centro de la capital tolimense.
Ante la alerta generada por la comunidad que presenció el hecho, los uniformados reaccionaron y capturaron a los sospechosos unos metros más adelante del lugar de los hechos. A los indiciados se les hallaron en su poder los elementos hurtados.
La Fiscalía luego de lograr la legalidad de su captura, corrió traslado de escrito de acusación en contra de los investigados, quienes no aceptaron su responsabilidad y fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, debido al amplio prontuario criminal que registran.