
El senador del Polo Democrático Iván Cepeda, señaló que su decisión es consecuente, ya que hay decenas de testimonios, interceptaciones legales, diligencias e inspecciones que demostrarían las irregularidades presuntamente cometidas por la contraparte en todo este proceso.
Cepeda sostuvo que: “registramos esta decisión como muestra de que las actuaciones judiciales en este caso no se están tomando en modo tendencioso o arbitrario”.
Y agregó que aunque tiene todo el derecho de estar en las diligencias de octubre, en calidad de víctima: “anunciamos que con el fin de evitar cualquier acción que pudiera ser interpretada como intencionalmente dirigida a perturbar o a constreñir la contraparte, no concurriremos a las diligencias de indagatoria programadas para esas fechas”.
“Con el fin de evitar cualquier acción que pudiera ser interpretada como intencionalmente dirigida a perturbar o a constreñir a la contraparte, a pesar de tener derecho a hacerlo, no concurriremos a las diligencias de indagatoria programadas para los días 8 y 9 de octubre de 2019”.
Según el senador Cepeda, la decisión se comunicará a la Sala de Instrucción Penal de la Corte Suprema pidiendo que no haya presiones mediáticas o políticas para actuaciones independientes y libres de la Corte en el proceso contra Uribe.