— El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este viernes que la defensa de la Amazonia es una misión “ardua” y que actualmente existe una guerra de información que busca perjudicar los intereses del país.
Durante la celebración del Día del Soldado, Bolsonaro hizo referencia a las críticas, especialmente de países de Europa, por los incendios que consumen la Amazonia y las tasas de deforestación en la región.
“Mis hermanos y hermanas militares, población brasileña: vamos a marchar hacia el éxito. No nos faltan enemigos, los de siempre, que temo, si ganan la guerra de informaciones contra la verdad”, dijo.
“Ardua es la misión para desarrollar y defender la Amazonia. Sin embargo, mucho más difícil fue la de nuestros antepasados ??para conquistarla y mantenerla”, enfatizó.
El mandatario, quien estuvo acompañado del ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, dijo que Brasil ahora está “bajo una nueva dirección” y, por lo tanto, está experimentando “dolores de parto, para que pueda surgir una nueva vida”.
La semana pasada, Bolsonaro afirmó, en un discurso en la Academia Militar de Agujas Negras, que otros países intentan “ganar la guerra de la información para que podamos perder la soberanía sobre esta área”.
En los últimos días insinuó que las organizaciones no gubernamentales estarían detrás de los incendios para dañarlo, aunque no aportó pruebas de las acusaciones.
En la misma línea, el general Edson Leal Pujol, comandante del Ejército brasileño, destacó las acciones de los militares en distintas regiones “garantizando la soberanía del país”.
“Los soldados del Ejército siempre estarán atentos y vigilantes, dispuestos a defender y repeler cualquier tipo de amenaza”, aseguró.
El Día del Soldado en Brasil honra el nacimiento en 1803 del Mariscal Luís Alves de Lima e Silva, conocido como el Duque de Caxias, símbolo de la carrera militar y patrono del Ejército brasileño. (Información Agencia xinhua).