Fundación Catalina Muñoz, Homecenter y Constructor mejorarán el habitat de Cali, Pereira y Bogotá
Con el fin de continuar cumpliendo su promesa de valor de construir juntos suelos y proyectos de hogar, Sodimac y sus marcas Homecenter y Constructor cierran alianza con la Fundación Catalina Muñoz, organización social líder en la contribución del mejoramiento del hábitat de las poblaciones vulnerables del país.
Bajo la nueva alianza se identificarán espacios cercanos a las inmediaciones de las tiendas Homecenter y Constructor que necesiten intervención como parques, colegios y salones comunales dependiendo de una valoración previa por parte de la compañía y la Fundación.
Según Lina María Sierra, líder de responsabilidad social de Sodimac Colombia, estas actividades se realizarán en espacios de co-creación donde no solo la compañía aporta, sino que se buscará la movilización de diferentes grupos de interés para hacer los proyectos realidad. “Los recursos dispuestos para este programa surgen de los aportes de la compañía, de la donación de vueltas de nuestros clientes, de actividades internas de recaudo que realizamos con nuestros colaboradores y de la participación y aporte de proveedores y la comunidad”, señala.
En ese sentido, en la primera fase del proyecto, los colaboradores de la compañía realizaron un mapeo de necesidades de sus comunidades y postularon 66 espacios a intervenir. De estos, 4 fueron los elegidos por Sodimac para ejecutar en el corto plazo (Dos en Bogotá, uno en Pereira y otro en Cali).
“Esta iniciativa va más allá de entregar un colegio o un parque, es la manera de empoderar a las personas, colaboradores y la comunidad a velar por el cuidado y el mantenimiento de sus espacios. Nosotros somos movilizadores del proyecto, pero hacemos participes a todos los actores para que trabajen en pro de un bien común que generará un impacto positivo para todos” afirma Lina María Sierra, líder de responsabilidad social de Sodimac.
De modo que, los proyectos implicarán jornadas de mejoramiento del hábitat junto a voluntarios de Homecenter / Constructor y la comunidad. El primero que se entregará será el parque de Dindalito en Bogotá que tiene necesidad de adecuación del parque infantil, pintura, recuperación de la cancha múltiple y de jardines.
“Las jornadas que realizaremos en este corto plazo, son solo el primer paso del trabajo en conjunto con la Fundación Catalina Muñoz. Para nosotros es indispensable que esas acciones sean sostenibles en el tiempo y, de esta manera, generar valor compartido por medio de la implementación de nuestro programa de responsabilidad social”, concluye Sierra.