Nacional

Se inicia reconstrucción del Colegio Francisco de Orellana en Leticia

null
El Ministerio de Educación anunció el inicio de la reconstrucción de la Institución Educativa Francisco de Orellana, que beneficiará a 450 niños y jóvenes de la comunidad de Macedonia, en Leticia, Amazonas.

La Gerente del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Ffie), Adriana González, quien visitó la población, dijo que con esta obra se ofrecerá un importante apoyo en la formación y el desarrollo de los niños y jóvenes de la región.

“Para el Gobierno del Presidente Iván Duque tener más y mejor educación rural es una prioridad; por eso, avanzar en obras de infraestructura educativa en Amazonas nos permite que niños y jóvenes accedan a una educación con calidad y pertinencia”, aseguró la Gerente.

Las obras incluyen la construcción de 19 aulas nuevas: 1 de preescolar, 16 de básica y media, 1 laboratorio y 1 aula polivalente. Las instalaciones también incluyen 18 baterías sanitarias, comedor, cocina, zona administrativa y espacios complementarios de recreación y esparcimiento, en un área de intervención aproximada de 2.100 metros cuadrados.

Para la ejecución, el Ministerio de Educación, a través del Ffie, invertirá 7.826 millones de pesos, que serán complementados con una contrapartida con el departamento del Amazonas por 2.513 millones de pesos.

Al respecto, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró que “tenemos proyectado entregar las nuevas obras del Francisco de Orellana en el segundo semestre de 2020, pues sabemos lo que representa este colegio para la comunidad, el departamento y el país. Ya tenemos el equipo de trabajo que estará al frente de la ejecución para cumplir con lo acordado”.

De esta forma, el Gobierno del Presidente Iván Duque continúa cumpliendo lo acordado en el Plan Nacional de Desarrollo en materia educativa, contribuyendo con nuevos espacios de aprendizaje para ofrecer una educación con calidad, pertinencia, inclusión y equidad para que cada día más niños y jóvenes puedan seguir haciendo realidad sus sueños.