Judicial

A la cárcel banda de apartamenteros que hurtaban viviendas en el norte de Bogotá

El Juzgado 2 Penal con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de cinco hombres, por los delitos de hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir.

Los procesados Ángel María Yate Ferreira, Julio César Avendaño Morales, Cristian Ferney Ramos Romero, Brandon David Quiñónez Hernández y Weduin Fernando Pineda Bejarano, al parecer, pertenecían a una organización delincuencial denominada Los del Norte, la cual se dedica al hurto de residencias —bajo las modalidades de llave maestras, ventosa y violación de cerraduras— en las localidades de Suba, Chapinero y Usaquén, en Bogotá.

Se tuvo conocimiento de dicha banda por una fuente anónima que la denunció el 14 de enero pasado.

Dentro de los eventos que se le atribuyen a la estructura, está el hurto a una residencia ubicada en la carrera 72B con calle 121, en noviembre de 2018.

Un fiscal de la Estructura de Apoyo, de la Dirección Seccional de Bogotá, con apoyo de la policía judicial de la Sijín, logró el pasado 26 de agosto la captura de los investigados; algunos de ellos trabajaban en vigilancia privada de diferentes unidades residenciales y otros eran conductores de taxi.

En audiencias concentras, también se legalizó la captura y se formuló imputación a Francisco Javier Martínez Díaz, quien se presentó de manera voluntario y no aceptó los cargos. Fue el único que quedó en libertad porque no registra antecedentes.