Las autoridades capturaron en las últimas horas a una persona que estaría vinculada a la desaparación y posterior homicidio del patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá, Óscar Leonardo Guevara, quien fue hallado el pasado martes envuelto entre cobijas y con el rostro cubierto por bolsas en la Caracas con 61, localidad de Chapinero.
El uniformado había desaparecido desde el pasado viernes 23 de agosto, y cuatro días después fue encontrado muerto en vía pública. Primeras versiones señalan que ya hay un capturado por este hecho, y al parecer las autoridades preparan más capturas en el marco de la investigación.
El día que desapareció Guevara, se encontraba jugando fútbol con unos amigos en Suba, tras el partido se despidió de del grupo de personas con las cuales se encontraba y salió rumbo a su casa, al parecer sobre las 3:00 de la mañana salió nuevamente rumbo a un establecimiento que buscó por Internet.
Se cree que en ese lugar fue asesinado, y luego trasladaron su cadáver al lugar donde apareció.
La esposa del patrullero aclaró que su esposo no consumía drogas, ni era cliente de prostíbulos en ese sector de la ciudad, como se afirmó en algún momento ante el hallazgo de su cuerpo en esa zona..
Guevara, además, habría sido víctima de un intento de hurto, y aunque inicialmente se habló de que había sido torturado, la frecuencia radial asegura que su cuerpo no presentaba señales de maltrato.
El cadáver de Guevara fue abandonado en el espacio público el pasado 21 de agosto envuelto en sábanas y bolsas, y dos días después se confirmó su identidad.