Las altas temperaturas y los fuertes vientos en el país siguen provocando incendios en zonas rurales de varias ciudades y municipios de Colombia, donde la Fuerza Pública y los organismos de socorro intensifican su apoyo para mitigar las llamas.
En los últimos días los cerros del Oeste de Cali ardieron, al parecer por obra de manos criminales, sin embargo, la emergencia contó con el apoyo de la Policía Metropolitana de Cali, la Fuerza Aérea Colombiana, unidades del Ejército Nacional adscritas al Batallón Agustín Codazzi de Palmira y la Defensa Civil, que contribuyeron a la extinción de este incendio, que se controló en la madrugada de hoy.
Cerro Tasajero en Norte de Santander también se ha visto afectado por una conflagración que fue controlada gracias a la intervención de los bomberos de Cúcuta, 12 integrantes de la Defensa Civil, más de 20 unidades del Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana que arribó con el mecanismo de bambi bucket para la extinción de las llamas que ardieron por cinco días.
Los municipios de Ricaurte, Lourdes, El Zulia, Bucarasica, Villacaro y Ábrego también cuentan con apoyo de la Fuerza Pública y los organismos de socorro para mitigar las conflagraciones que han destruido varias hectáreas de bosque.
También, en inmediaciones de la base militar de Tolemaida (Tolima), una fuerte conflagración se extendió en la madrugada de hoy, donde fue necesaria la intervención de los Ingenieros Militares, la Fuerza Aérea y la Defensa Civil, que gracias a su apoyo inmediato lograron proteger la infraestructura de la base militar y controlar las llamas.