Con la Resolución 381 expedida el 13 de septiembre por la Secretaría Distrital de Movilidad inicia la fase final del SITP Provisional en Bogotá.
Esta dará paso a la operación de una nueva flota de buses azules zonales del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) amigables con el ambiente, accesibles y de mayor capacidad. La nueva flota de buses hace parte de los procesos licitatorios Fase V que adelanta TransMilenio, mediante la cual se comprarán y pondrán en operación 3.065 vehículos nuevos.
“Inicia la fase final del proceso de transformación del transporte público en la ciudad de Bogotá, incorporando vehículos con tecnologías de punta y amigables con el medio ambiente, lo cual mejorará sustancialmente la calidad del aire que respiran los bogotanos. La nueva flota incorpora tecnologías de cero emisiones (motores eléctricos) y de bajas emisiones, en motores de combustión de gas natural y diésel, ambas bajo el estándar de emisiones Euro VI. La nueva flota también contribuirá a mejorar la seguridad vial y a bordo, gracias a la incorporación de sistemas GPS de gestión de flota, sensores y cámaras enfocados en mejorar la experiencia de los usuarios en términos de seguridad y calidad, trayendo beneficios para más de un millón de usuarios diarios y, en general, para toda la ciudad.”, dijo el Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo
En Bogotá operan actualmente cerca de 4.491 vehículos pertenecientes al SITP Provisional. De acuerdo con la Resolución 381 de 2019, el permiso de operación Especial y Transitorio de las rutas provisionales del SITP, otorgado mediante Resolución 518 de 2015, finalizará el día 31 de diciembre de 2021.