El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, advirtió este viernes ante el gremio de comerciantes que el país no puede permitir que haya brotes de xenofobia contra los migrantes venezolanos.
Durante el Congreso Nacional de Comerciantes 2019, organizado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), en Neiva, el Jefe de Estado se refirió al reto del desempleo y dijo que la situación se ha afectado por la que es “quizás la crisis migratoria más grande de la historia reciente que haya vivido América Latina”.
“Nosotros no podemos dejar que la xenofobia crezca en el país. Porque es cierto, los hermanos venezolanos han tenido que enfrentar una tragedia”, expresó el Mandatario.
No obstante, subrayó que “Colombia le ha mostrado al mundo que se puede tener una política migratoria con solidaridad, con fraternidad, pero también castigando al que quiera venir a nuestro país a cometer delitos”.
El Presidente Duque se dirigió “a los hermanos venezolanos” y dijo que “cuando llegue el final de la dictadura y empiece la recuperación de un mercado que llegó a tener 7 mil millones de dólares, será una oportunidad para duplicar lo que fue ese mercado para nuestro país”.
Manifestó que el hecho de “que Colombia crezca por encima del promedio regional y que tenga la tasa de inversión, a pesar de enfrentar semejante crisis, muestra que lo que esta economía tiene es capacidad, solvencia, tenacidad y sentido de resistir cualquier embate”.
“Por eso yo miro con orgullo esa situación y también lo digo con orgullo como Presidente”, expresó.