EE.UU. sanciona a Raúl Castro y su familia por violaciones a los derechos humanos y apoyar a Maduro
–El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció este jueves que la Casa Blanca dispuso nuevas sanciones para Raúl Castro, expresidente de Cuba, por su presunta participación en “graves violaciones a los derechos humanos” y por su apoyo al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Las sanciones también se aplicaron a sus cuatro hijos: Alejandro, Deborah, Mariela y Nilsa.
De acuerdo con la decisión del Departamento de Estado, Raúl Castro, quien sigue ostentando el cargo de secretario general del Partido Comunista de Cuba (PCC), es responsable de la detención de “más de 100 presos políticos”.
Al respecto, Pompeo señaló que el dirigente isleño supervisó “un sistema arbitrario de detención de miles de cubanos”.
Además, Pompeo destacó que esta determinación se debe a las relaciones que La Habana sostiene con Caracas (Venezuela), “apoyando al régimen de Maduro con violencia, intimidación y represión”.
Asimismo, subrayó que Castro, al frente de las Fuerzas Armadas cubanas, participó “con los oficiales militares y de inteligencia de Maduro”. Según el funcionario estadounidense, “miembros de las fuerzas de seguridad cubanas han estado involucrados en Venezuela, incluso en casos de tortura”. (Con información de RT).