Nacional

Durante la ‘Misión al Corazón del Atrato’, Ministerio del Interior realizó 18.017 atenciones en salud


Un total de 18.017 atenciones en salud para poblaciones afro e indígenas realizaron los médicos especialistas durante la ‘Misión al Corazón del Río Atrato’, que se llevó a cabo del 7 al 27 de septiembre, en un recorrido por las cabeceras municipales de Riosucio, Carmen del Darién, Vigía del Fuerte, Bojayá, Beté y Tanguí.

En total fueron atendidas 9.062 personas, 4.358 familias y 5.516 niños. Adicionalmente, en desarrollo de esta jornada, se entregaron 50 toneladas de ayuda humanitaria, que beneficiaron a 6.006 familias, con kits de aseo bucal, vajillas, utensilios de cocina, muñecos, balones, triciclos para los niños y ropa.

“Estamos aquí para demostrarle al Chocó que la institucionalidad es la aliada real de las comunidades. Si logramos entre todos pensar que Colombia tiene un norte, vamos a lograr sacar adelante a nuestro país”, expresó la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, durante la clausura de la Misión.

Estas ayudas se destinaron a jardines infantiles del ICBF, centros de salud, colegios y centros educativos, sillas de ruedas, camillas y electrodomésticos, como aires acondicionados, ventiladores y lavadoras. También se entregó material didáctico y tableros.

En cuanto a las actividades de recreación, 3.324 personas asistieron a las proyecciones de las películas programadas por la Ruta 90 de Cine Colombia.

La ‘Misión al Corazón del Atrato’ fue liderada por la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en alianza con el Despacho de la Primera Dama de la Nación, los ministerios de Defensa, Salud y Educación, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, Ejército, Policía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Prosperidad Social, las superintendencias de Salud y de Industria y Comercio, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, el Servicio Nacional de Aprendizaje, la Organización Internacional para las Migraciones, la Ruta 90 de Cine Colombia y las fundaciones Luna, Pintuco y Arturo Calle.

En total, participaron 130 profesionales de la salud, 263 miembros de la Fuerza Pública y 150 funcionarios de las entidades del Estado.