Bogotá

TransMilenio investiga las causas del accidente en donde un articulado se partió en dos

Sobre el choque entre dos buses articulados, ocurrido hacia hacia las ocho de la mañana a altura de la Estación Alquería (Troncal NQS Sur), TransMileniose informó que en este momento la causa del accidente es motivo de investigación. Un equipo experto se encuentra en el punto valorando la situación y haciendo la investigación correspondiente. Una vez avance el proceso y se esclarezca se dará más información del caso.

2. Cabe aclarar que el desprendimiento del fuelle de uno de los articulados ocurrió a causa del impacto del choque. No es cierto que el bus se haya partido en dos y que luego el vehículo haya salido disparado causando el accidente.

3. El bus al que se le rompe el fuelle es modelo 2006 y no hace parte de la nueva flota. Corresponde a la fase II del Sistema.

4. Una vez ocurre el incidente, TransMilenio activó los protocolos para atención de emergencias con la Secretaría Distrital de Salud, Bomberos y demás autoridades. En el momento se atendió la emergencia de manera articulada, velando por la atención y bienestar de los usuarios.

5. Según reporte preliminar de la Secretaría Distrital de Salud, 11 personas han sido valoradas hasta el momento.

6. Cabe señalar que los vehículos del Sistema son sometidos a un proceso de revisión y alistamiento todos los días antes de salir a circulación para asegurarse que estén en óptimas condiciones. Así mismo, se llevan a cabo inspecciones aleatorias por parte de la interventoría externa contratada por TransMilenio.

7. Este es un caso aislado. En los 20 años de operación del Sistema, es el segundo incidente de esta naturaleza.

8. Sin embargo, debido a las condiciones propias de la operación de la envergadura de TransMilenio, donde se recorren en promedio 526.453 kilómetros diarios en el componente Troncal, pueden presentarse novedades en vía.