–La Policía Nacional de Colombia asestó un duro golpe a la banda delincuencial «los 4×4» dedicada al hurto de vehículos, al capturar a u máximo cabecilla alias «pelusa» y a 10 integrantes en la ciudad de Medellín.
Esta estructura delincuencial se dedicaba al hurto de vehículos en modalidad de atraco y halado, especialmente en la ciudad de Medellín, en los barrios Laureles, Belén, Zamora, San Javier y en el municipio de Bello; posteriormente alteraban sus sistemas de identificación, falsificando la documentación para luego comercializarlos en departamentos del norte del país como Sucre y La Guajira, engañando a las personas del común de esa región.
Las capturas se materializaron a través de 10 diligencias de registro y allanamiento en coordinación con la Fiscalía, adelantadas en la ciudad de Medellín, en los barrios Manrique y Aranjuez; también en los municipios de Bello, Girardota, y las ciudades de Sincelejo y Corozal-Sucre.
Entre los capturados se encuentra un hombre de 40 años de edad apodado como ‘pelusa’ y quien según las investigaciones adelantadas por más de 10 meses dan cuenta que sería el cabecilla de este grupo delincuencial. También fueron capturados dos de sus coordinadores conocidos como ‘rino y flaco’ y ocho personas más, entre ellas una mujer, conocidas como ‘María, Nestor, David, luna, fortuner, aguapanelo, el taxista y el viejito’ encargados de cumplir actividades delictivas de falsificación, receptación, comercialización, regrabación entre otras.
Durante las diligencias de registro y allanamiento se incautó un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 con cuatro cartuchos, una pistola de aire comprimido, un vehículo, 12 celulares, una caja fuerte, 12 millones de pesos y 20 elementos falsificados entre licencias y placas, todo avaluado en $60.000.000.
Los capturados, las armas, los celulares, los vehículos, el dinero y demás elementos quedaron a disposición de la autoridad competente.