Técnicos de Ecopetrol tratan de contener derrame de petróleo en el Río Sardinata causado por ladrones del crudo
–Más de 50 técnicos y operarios avanzan en atención de emergencia provocada por el demarre de petróleo en el río Sardinata por acción de dos válvulas que habían instalado las bandas criminales en el oleoducto Caño Limón- Coveñas en el departamento de Norte de Santander.
Inmediatamente se detectó el hecho, se activó el plan con la instalación del punto de control operativo La Rochela y el punto de control permanente Punta de Palo.
Ecopetrol notificó el hecho a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de Tibú, Departamental de Norte de Santander, a Copornor, y demás autoridades competentes. En este momento, Ecopetrol realiza recorrido aéreo para identificar las causas del derrame de crudo.
Trabajadores de la Empresa realizan protección con barreras mecánicas en bocatoma del Acueducto de Campo Dos. De manera preventiva, la Junta Administradora del Acueducto cerró la captación.
Avanzan la atención y los trabajos en el Río Sardinata tras el derrame de crudo ocasionado por válvula ilícita en el Oleoducto Caño Limón-Coveñas. Cristian Canabal, comandante del incidente, nos cuenta acerca del plan de contingencia. pic.twitter.com/JE5IXPVVXO
— Ecopetrol (@ECOPETROL_SA) November 11, 2019
