
El Presidente de la Republica, Iván Duque Márquez, inauguró este viernes la estación Báscula de Siberia, por la salida de la calle 80 al occidente de la capital. La estación perteneciente a Terpel, será el primer punto de servicio de carga eléctrica en Colombia.
La estación Báscula Siberia, que cubrirá la ruta Bogotá-Medellín, contará con puntos de recarga entre cada 100 a 120 kilómetros, dependiendo de la topografía. Se espera que esta troncal esté completamente lista y en funcionamiento durante el primer trimestre de 2020.
Con este anuncio, Terpel marca su entrada a la movilidad eléctrica y se convierte en la primera empresa distribuidora de combustibles que ofrece en sus estaciones el servicio de recarga para vehículos eléctricos, además de proveer gasolina, diésel y GNV.
El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, sancionó el pasado 28 de agosto, la Ley 1964 a través de la cual se promueve el uso de vehículos eléctricos en Colombia.
Esta norma, que fue impulsada por el Jefe de Estado durante su labor como congresista, establece una serie de beneficios que buscan impulsar el uso de este tipo de vehículos no contaminantes, y que los colombianos opten por adquirir estos automotores para su movilización.
La Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica y Sostenible es la unión de los sectores Ambiente, Transporte, Energía, Comercio y Salud para trabajar por la calidad del aire de todos los colombianos.