La CUT denuncia allanamientos a organizaciones sociales y sindicales con motivo del paro nacional
–La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, denunció que en las últimas horas se han producido allanamientos por parte de la Fiscalía y la Policía a organizaciones sociales y sindicales que están promoviendo el paro nacional de este jueves.
En el comunicado, la central obrera rechaza estas acciones judiciales que se están realizando en Bogotá, Cali y Medellín. También rechaza «la militarización y los pronunciamientos hechos por el Gobierno de dejar abierta la posibilidad de decretar un toque de queda en todas las ciudades del país».
La CUT señala que «el día de hoy martes 19 de noviembre sobre las 06:00 horas en la ciudad de Bogotá, se realizaron varios allanamientos contra integrantes del Congreso de los Pueblos».
Añade que de acuerdo con la denuncia realizada por el MOVICE, los uniformados habrían llegado a sus viviendas con órdenes de allanamiento por investigaciones relacionadas con el porte y fabricación de explosivos y terrorismo.
#URGENTE En este momento en Bogotá tenemos reportes de 4 allanamientos a integrantes de organizaciones sociales y colectivos gráficos. Exigimos que a cada uno de ellxs se les garantice el debido proceso. #SerLiderSocialNoEsDelito
— Comité de Solidaridad (@CSPP_) November 19, 2019
Dice que el mismo hecho ha sucedido en la ciudad de Cali y Medellín, donde se realizaron simultáneamente varios allanamientos a líderes estudiantiles y sociales.
«La CUT rechaza rotundamente este tipo de actos, exige al Gobierno Nacional en cabeza del Presidente Iván Duque garantizar efectivamente el derecho a la protesta social y cesar la campaña de miedo, temor e intimidación que es un claro atentado contra el Paro Nacional Pacífico y masivo del 21 de Noviembre», subraya el comunicado.
Finalmente la CUT solicita a las organizaciones nacionales e internacionales pronunciarse y extiendan su voz ante estos hechos que se están presentando en nuestro país.
Firma el documento José Diógenes Orjuela García, presidente de la central obrera.