38 familias de Caparrapí, afectadas por la ola invernal, recibieron ayuda humanitaria representada en 280 tejas de zinc y 10 tanques de almacenamiento de agua de 500 litros por parte de los funcionarios de la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd).
Al mismo, 98 familias de los municipios de La Peña, en la provincia del Gualivá y 71 de La Palma, en Rionegro, también fueron priorizados. En La Peña fueron atendidos 27 hogares que presentaban daños en los techos de sus viviendas, mediante la entrega de 270 tejas de zinc, con el acompañamiento del Secretario de Planeación y coordinador Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Andrés Arias.
De igual forma se beneficiaron 71 familias del municipio de La Palma con la entrega de 720 tejas de zinc, por parte de los funcionarios de la administración departamental en compañía del alcalde Adrián Tovar y del Coordinador Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, Luis Alejandro Ramírez.
La atención llegó también hasta Cogua, en la provincia de Sabana Centro, en donde seis núcleos familiares recibieron 60 tejas de zinc, 12 frazadas, 12 colchonetas y seis kits de mercados, en presencia del alcalde municipal, William Darío Forero y la gerente Jurídica y Coordinadora Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Sonia Rodríguez.