–El gobierno interino de Bolivia presentó este viernes ante la fiscalía una denuncia penal contra Evo Morales, exiliado en México, por “sedición y terrorismo”, a raíz del presunto llamado del expresidente a “sitiar” a la ciudad de La Paz mediante bloqueos en un audio difundido por autoridades.
“Estamos pidiendo la máxima pena por sedición y terrorismo”, expresó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, a los periodistas a la salida de la sede de la fiscalía.
La denuncia incluye a Juan Ramón Quintana, quien actuó como ministro de la Presidencia durante los tres periodos de Evo Morales.
Ministro de Gobierno @ArturoMurilloS presenta denuncia penal contra Evo Morales y Juan Ramón Quintana por delitos de sedición y terrorismo ante el Ministerio Público #LaPaz pic.twitter.com/YBPXTWXVIW
— MinisteriodeGobierno (@MindeGobierno) November 22, 2019
Según el ministro Murillo, la denuncia será presentada la semana próxima ante La Haya por crímenes de lesa humanidad tras conocer un presunto video donde el expresidente incita a sus bases a cercar ciudades y dejar sin alimentos a las mismas.