Joven herido por el ESMAD en el centro de Bogotá permanece con pronóstico reservado
Se trata del joven Dylan Cruz Muñoz, de 18 años de edad, quien estaba participando en las manifestaciones en el centro de Bogotá, cuando fue alcanzado por una bomba aturdidora en la cabeza, lo que le produjo una lesión grave que lo mantiene con pronóstico reservado en el Hospital San Ignacio.
Primeras versiones señalan que Dylan salió a marchar porque el Icetex le había negado un crédito estudiantil. El joven iba caminando por la calle 19 sobre la carrera cuarta, cuando un integrante del ESMAD le disparó a quemarropa, a menos de 10 metros, lo que agravó el fuerte impacto en su cabeza.
Se ve clarito cuál es el agente que dispara. Clarito! Nadie lo estaba amenazando… disparó porque si, porque en el ESMAD no están capacitados para nada. Solo para hacer la fácil… disparar como si fuera un video juego! pic.twitter.com/vU9xcPWdn1
— G. A. B. (@gisselleapa) November 23, 2019
Muñoz fue asitido por funcionarios de la Secretaría de Salud y luego fue trasladado en ambulancia al centro asistencial donde permanece bajo observación médica.
#23NParoNacional | ? Atención. A esta hora cuerpo médico brinda primeros auxilios y reanimación a joven que fue agredido brutalmente por el #Esmad de la @PoliciaColombia, en #Bogotá. @DefenderLiberta @DefensoriaCol pic.twitter.com/0maYxrwYsE
— Colombia Informa (@Col_Informa) November 23, 2019
Entre tanto, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, anunció el inicio de una indagación preliminar para establecer el tiempo y modo del cómo ocurrieron los hechos.
Dylan se encuentra con “reanimación con entubación traquial, la colocación de dos tubos en el tórax” y pronóstico reservado.