–Un sujeto protagonizó este viernes un tiroteo en la Estación Aérea Naval en Pensacola, Florida, EE.UU., con saltos de 2 personas muertas y por lo menos 6 heridas. El atacante fue abatido, finalmente.
El tiroteo es el segundo en una base naval de Estados Unidos esta semana. El pasado miércoles un marinero cuyo submarino estaba atracado en Pearl Harbor, Hawái, abrió fuego contra tres empleados civiles, matando a dos antes de quitarse la vida.
El portavoz de la base Jason Bortz dijo a The Associated Press que dos personas habían muerto. Agregó que tres personas fueron transportadas fuera de la base a hospitales, dos de ellas en estado crítico.
Otras cinco fueron llevadas al Baptist Health Care en Pensacola, dijo la portavoz del hospital Kathy Bowers. Se esperaban seis más en el Ascension Sacred Heart, dijo el portavoz Mike Burke. Ninguno de los voceros tenía información sobre sus condiciones que pudieran compartir.
WEAR TV, un canal de noticias local, informó que los agentes del sheriff en la base le dispararon
Se esperaban al menos seis heridos en el centro de traumatología del Hospital Ascensión Sagrado Corazón de Pensacola, dijo el portavoz Mike Burke.
La base de Pensacola, que está cerca de la frontera de Florida con Alabama, es un importante sitio de entrenamiento para la Armada y el hogar de su escuadrón de demostración de vuelo acrobático, los Blue Angels.
La estación aérea naval de Pensacola es la base de entrenamiento inicial para todos los oficiales de la Marina de EE.UU., la Infantería de Marina y la Guardia Costera que buscan convertirse en aviadores navales y oficiales de vuelo naval.
Es además la base de entrenamiento avanzada para la mayoría de los oficiales de vuelo naval y la base de operaciones para los Ángeles Azules, el escuadrón de vuelo acrobático de la Armada de EE.UU.
La base emplea a más de 16,000 militares y 7,400 civiles, según el sitio web de la base. (Versión VOA).