El hecho se registró en la tarde del sábado en Playa Blanca de Santa Marta, luego que una lancha embistiera a un joven de 20 años que se encontraba nadando en el mar.
Primeras versiones señalan que el joven estaba en el agua cuando una lancha alcanzó a golpearlo, provocandole lesiones en el pecho y la pierna derecha.
Afortunadamente el lanchero que manejaba la embarcación se percató de lo sucedido y auxilió al bañista, quien fue trasladado de urgencia a un centro asistencial para su atención médica.
En la clínica, los doctores confirmaron que el joven sufrió politraumatismo de tórax y una herida en la pierna derecha, pero indicaron que se encuentra estable, fuera de peligro y evoluciona de sus lesiones.
Según un comunicado de la Dirección General Marítima, el incidente se produjo por una imprudencia de una embarcación de deportes náuticos, y anunció una investigación tendiente a esclarecer los hechos.
En el comunicado de prensa, se advierte que “La Dimar y el Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional seguirán intensificando los controles, acompañamiento y recomendaciones a todos los usuarios y prestadores de servicios náuticos de la región con el objetivo de tener operaciones marítimas, fluviales y portuarias, integralmente seguras y así, asegurar la vida humana en el mar”, resaltó el comunicado.