Internacional Tema del Día

Maduro insiste en planes de desestabilización y reitera que Colombia, Perú y Brasil están detrás

–Nicolás Maduro advirtió este lunes sobre la posibilidad de que sectores extremistas de oposición prosigan la planificación de hechos de violencia durante la época navideña e insistió en que los Gobiernos de Colombia, Perú y Brasil han servido de apoyo a los grupos que pretenden desestabilizar a Venezuela.

Maduro se refirió al reciente ataque perpetrado a una unidad militar de infantería de selva, en el sureste del país y otros planes que fueron desmantelados por los cuerpos de seguridad entre el 14 y 15 de diciembre.

En ese sentido, denunció a Fernando Orozco Cassiani como uno de los perpetradores de un plan denominado “navidades sangrientas” y solicitó a la población ayudar a los cuerpos de seguridad a su inmediata captura.

Indicó que Orozco Cassiani “pretende aún hoy, se lo que les digo”, continuar con la agenda de violencia, dijo que se reservaba otros datos para no develar fuentes y elementos de la investigación.

Maduro también acusó al dirigente opositor Leopoldo López, actualmente refugiado en la embajada de España en Caracas, de dirigir el plan “navidades sangrientas”, contando con bases de operaciones en Colombia, Perú y Brasil.

Insistió en que los Gobiernos de Colombia, Perú y Brasil han servido de apoyo a los grupos que pretenden desestabilizar a este país.

En ese contexto, dijo que algunas de las armas robadas en el asalto al cuartel de infantería de selva fueron llevadas a Brasil, por ello pidió al Gobierno de Jair Bolsonaro, “la detención de estos asaltantes y que se devuelva al Gobierno de Venezuela el restante de las armas despojadas”.

Maduro también pidió al Gobierno peruano de Martín Vizcarra la captura del “terrorista llamado Vilca Fernández, que en las redes sociales asumió la autoría del ataque al cuartel militar venezolano”.

El presidente de Venezuela además señaló que la operación frustrada en la madrugada del domingo 22 de este mes, fue “dirigida desde Colombia bajo la conducción y financiamiento del (presidente) Iván Duque”. (Información y foto Agencia Xinhua).