Teniendo en cuenta que durante el mes de diciembre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) seguirá adelantando obras de infraestructura para ampliar el corredor de la Autopista Norte y la variante de Chía, obras que repercuten en la movilidad de la entrada y salida de la ciudad, la Secretaría Distrital de Movilidad adelanta acciones de mitigación por este impacto. Sin embargo se recomienda planear los viajes pensando en la opción de rutas alternas.
Desde la Secretaría Distrital de Movilidad se solicitó a la Concesión encargada de la supervisión de las obras y a las autoridades locales de los municipios cercanos como Chía, Sopó, Tocancipá, Cajicá y Zipaquirá, que realicen los cierres en horarios de menor demanda de tránsito vehicular, es decir, entre las 10 de la noche y antes de las 4 de la mañana, evitando así la congestión vehicular en horas pico de la mañana y de la noche y durante los fines de semana.
Se continuará trabajando en vía para agilizar el tráfico, reforzando el pie de fuerza y contando con total disponibilidad de grúas para atender cualquier incidente vial que pueda afectar la movilidad en el sector. Además de la señalización que se tiene ubicada sobre el corredor, hay funcionarios de la Secretaría de Movilidad alertando sobre las rutas alternas que permiten el ingreso a Chía (con un desvío por la calle 245 hacia la carrera séptima) y el ingreso a Bogotá (usando el intercambiador de la Sabana hacia el norte, para llegar al intercambiador de Sindamanoy y tomar la carrera séptima en sentido sur hasta la calle 198).
Si bien es cierto que cualquier obra sobre la vía puede causar molestias e incomodidades a los ciudadanos, también lo es que desde la administración de Bogotá se está trabajando para que las obras de la Autonorte causen el menor impacto posible en los accesos y salidas. Sin olvidar que, este es un proyecto de infraestructura vial estratégico para la sabana norte y que conectará a la capital con el país.
Las intervenciones en el punto, contemplan la construcción de una nueva calzada, la ubicación de nuevos puentes peatonales y la ampliación y mantenimiento de la vía ya existente,