Bogotá

Joven murió por cirugía de aumento de senos en «clínica de garaje» en Bogotá

Una joven de 22 años murió tras realizarse una cirugía estética de bajo costo en una clínica de garaje, ubicada en un edificio en el centro de Bogotá.

La víctima, identificada como Jennifer Alejandra Farías Salamanca, habría pagado dos millones de pesos por una cirugía de aumento de busto.

Al parecer una conocida suya, quien se hizo pasar por médica especializada, cuando en realidad era auxiliar de enfermería, se ofreció para operarle los senos a bajo costo.

Durante el procedimiento quirúrgico, la joven presentó complicaciones y tuvo que ser trasladada por su madre hasta un centro asistencial, a donde llegó sin signos vitales.

“Yo estaba convencido de que era una operación de nariz. Ella me dijo eso para que permitiera una intervención quirúrgica de ella”, contó Fredy Farías, el padre de la mujer fallecida, en una entrevista en Noticias Caracol.

Tras el fallecimiento de la joven, la Policía capturó a las dos mujeres implicadas que al parecer pretendían escapar del edificio.

Aunque las responsables de este hecho no fueron aseguradas, al no presentarse la captura en flagrancia, podrían enfrentar cargos por el delito de homicidio en la modalidad de dolo y enfrentarían penas entre los 17 y los 33 años de prisión.