El alcalde Enrique Peñalosa sigue son su paso por todas las localidades, revisando obras que quedan en marcha y entregando a los ciudadanos esa infraestructura que durante cuatro años planeó y ejecutó de la mano con su equipo de trabajo. Este fin de semana hizo entrega de la primera cancha sintética para deportistas en condición de discapacidad visual de Bogotá, ubicada en el parque Industrial de la localidad de Puente Aranda. Es la tercera en Latinoamérica junto a las de Brasil y Argentina.
“Este campo deportivo es el primero en Bogotá. Los balones con los que juegan tienen unas campanillas y a los alrededores unas ventanas donde rebota el balón y ellos escuchan y entienden la dirección de la pelota. Durante nuestra Alcaldía se construyeron también gimnasios para las personas en condición de discapacidad, para hacerle la vida más amable y feliz”, explicó el alcalde Enrique Peñalosa.
Cancha
Allí se adecuó el campo de fútbol 11 de grama sintética, se hizo cerramiento, iluminación y grandes andenes. Lo cual tuvo una inversión de $2.801.625.010. Así mismo, el alcalde le entregó a la comunidad de Bosa tres nuevos parques con dotación, mobiliario e infraestructura de primera calidad. Se trata de maravillosos espacios que han sido renovados e intervenidos para garantizar que niños, jóvenes y adultos tengan un sano aprovechamiento del tiempo libre y que los parques se vuelvan a convertir en espacios para toda la familia.
“Este es uno de los más de 1.500 parques que entregamos durante nuestra Administración, con canchas sintéticas reglamentarias y juegos de clase mundial, para que niños, jóvenes y adultos disfruten de espacios de calidad”, dijo el mandatario.
Tres parques para Bosa
El parque Santiago de las Atalayas etapas I y II, es un nuevo espacio en el que la comunidad podrá contar con zona de juegos infantiles, zona de gateo, pista de patinaje recreativa, gimnasios, cancha múltiple, sendero de acceso, mobiliario, señalización y cancha sintética fútbol 8, para que sin distinción de edad se disfrute de nuevas experiencias y prácticas recreativas y deportivas.
“Le doy gracias al alcalde por todos los parques que construyó aquí en la localidad de Bosa y en la ciudad. Además de los grandes colegios y vías. Muchas gracias a él y a su equipo de trabajo”, resaltó Luceny, quien vive hace 4 años en el sector de Bosa El Recreo. Parque Atalayas II- Bosa Adicionalmente, para generar mayor seguridad en el sector, la obra viene acompañada de iluminación, algo que era carente antes de la intervención realizada por la Alcaldía Peñalosa. Este nuevo parque tuvo una inversión de $5.542 millones y beneficiará a 17 mil personas. Pero no solo los vecinos de Atalayas tuvieron buenas noticias. Más obras llegaron a Bosa. También fue abierto al público el parque Portal del Sol, perteneciente a la UPZ 87, Tintal Sur, localizado entre el río Bogotá y la futura Avenida Bosa – San Bernardino. El lugar por mucho tiempo presentaba abandono y deterioro en las pocas zonas que la población destinaba a la recreación y el deporte. Ahora, en un área de intervención 14.969 m2, se creó una zona de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, cancha de fútbol 11 en grama sintética, mobiliario, senderos peatonales, módulo de camerino y módulo de servicios