Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

Vicepresidenta alertó a gobernantes sobre suplantación de su identidad en Whatsapp

A través de una carta, la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, alertó a mandatarios locales y regionales sobre la suplantación de su nombre en plataformas electrónicas, con fines políticos y personales.

“En los últimos días, personas inescrupulosas han tratado de suplantar mi identidad, mediante mensajes electrónicos y cadenas de Whatsapp, para obtener información relevante de algunas alcaldías y gobernaciones, e incluso para solicitar favores a nivel personal, tratando de enlodar la importante labor que se viene desarrollando con los mandatarios”, señaló.

Las ocho cartas fueron enviadas a alcaldes y gobernadores salientes y entrantes de los municipios y departamentos donde la Vicepresidente hace acompañamiento por encargo del Presidente Iván Duque: Cartagena y Riohacha – La Guajira y Córdoba.

En la misiva, pidió que se comunique a los secretarios de despacho y demás funcionarios que, desde la Vicepresidencia, nunca se ha solicitado información que no esté relacionada con la supervisión que se adelanta a la gestión de los gobernantes.

“No sugiero nombres para posiciones ni para la asignación de contratos, tampoco solicito prebendas con la administración y jamás interfiero en la autonomía ni en las decisiones relacionadas con el fuero de los mandatarios, no sólo porque respeto sus facultades, sino porque la ley lo prohibe y soy una firme comprometida con el cabal cumplimiento de la legalidad”, afirmó en la carta.

Por último, instó a los alcaldes y gobernadores a seguir trabajando con eficacia y transparencia para alcanzar departamentos y municipios sostenibles, eficaces, transparentes, incluyentes, seguros y competitivos. “El rescate de la gobernabilidad, la estabilidad institucional y la confianza ciudadana, constituyen tres elementos indispensables para desarrollar en las regiones todo su potencial y a eso dedicamos grandes esfuerzos con el señor presidente Iván Duque”, concluyó.

Comments are closed.