En la mañana de este sábado se registró el incendio de uno de los nuevos buses del sistema Transmilenio, en momentos en que el automotor transitaba en la vía Pereira – Bogotá para ser integrado a la nueva flota que comenzó a rodar en las troncales del sistema.
El articulado se incendió en la vía Condina sentido Pereira – Armenia, por lo que organismos de emergencia tuvieron que adelantar un operativo para sofocar las llamas.
El incidente no dejó personas lesionadas, teniendo en cuenta que el articulado viajaba sin pasajeros.
Buenas tardes. Informamos que este vehículo aún no ha sido vinculado a la flota de TransMilenio, en este momento las ensambladoras, @BusscarColombia y @ScaniaGroup , junto con las autoridades, están determinando las causas de los hechos.
— TransMilenio (@TransMilenio) January 11, 2020
La empresa Transmilenio aclaró que el bus siniestrado no se encontraba vinculado al servicio, por lo que la responsabilidad era de la empresa ensambladora Busccar de Colombia.
Este hecho se suma al accidente de la mañana de hoy en la avenida Caracas con calle 49, donde un bus de los antiguos se partió en dos, luego que la articulación que une la parte delantera y trasera se zafara. Este hecho tampoco dejó lesionados.