Con el objetivo de facilitar el proceso de entrega y empalme entre los gerentes actuales de las Empresas Sociales del Estado de la red pública de Cundinamarca y quienes ocuparán próximamente estos cargos, el gobernador Nicolás García, expidió una circular que instruye que los contratos que se celebren en la actual vigencia no superen el 30 de junio del presente año.
“Estas entidades tienen actualmente gerentes responsables de la contratación para la prestación de los servicios, teniendo en cuenta que su periodo termina en el mes de marzo el gobernador del Cundinamarca, Nicolás García, ha dado instrucciones en aras de cumplir los señalamientos las normas que regulan la contratación pública. En ese sentido y con el propósito de articular el plan de desarrollo que está en construcción, así como el plan territorial de salud, buscamos que con el ingreso de los nuevos gerentes en el mes de abril de 2020 no tengamos inconvenientes”, manifestó Gilberto Álvarez, secretario de Salud de Cundinamarca.
Se trata, con esta medida, de facilitar los procesos de empalme entre los actuales gerentes de las ESE que conforman la Red Pública Departamental y quienes los sucederán.